Observaciones con el telescopio

Puede comprar sistemas de telescopio objetivo, ocular, montaje y enfoque de proveedores que publicitan en revistas de astronomía, o puede pedir consejo a un club de astronomía aficionado. En cualquier caso, asegúrese de elegir diámetros para sus componentes de modo que encajen entre sí; de lo contrario, necesitará fabricar anillos de ajuste. Tendrá que hacer las principales partes mecánicas con un torno. Si no tiene uno, puede ir a un taller mecánico. Como las partes son bastante simples, no debería necesitar gastar mucho. En cualquier caso, solicite una estimación de costos. Los estudiantes de escuelas secundarias, institutos técnicos y universidades a menudo pueden tener acceso a sus laboratorios escolares. Si desea obtener sus propias máquinas-herramienta, puede encontrar tornos comerciales de fabricación china que están disponibles por menos de mil dólares. Por el mismo precio, puede comprar también un pequeño torno usado.

El cuerpo celeste más espectacular para observar con un telescopio astronómico es sin duda la Luna. El mejor momento para observar la Luna con su telescopio barato es en el primer trimestre, cuando aparece solo medio iluminado. Bajo estas condiciones, las montañas lunares y los cráteres proyectan largas sombras, haciéndolas más visibles desde la Tierra.



Haga sus primeras observaciones con el telescopio simple, el que tiene el objetivo como objetivo. Al principio, mantén el objetivo en la apertura máxima. En el borde de los objetos, puedes ver el color azul en un lado y el naranja en el otro lado. Estos colores son producidos por la aberración cromática. La imagen aparecerá bastante confusa. Ahora coloca el diafragma en el objetivo. ¡Reducirá en gran medida las aberraciones, verá la diferencia! Pero, por otro lado, el brillo de la imagen disminuirá drásticamente, al igual que el poder de resolución. Usando un telescopio acromático, en cambio, estos defectos son en comparación casi imperceptibles incluso sin un diafragma. De hecho, con este tipo de instrumento, el diafragma no es necesario.

Otros objetos para observar son los planetas más cercanos. Júpiter muestra cuatro satélites alineados a lo largo del plano ecuatorial, que aparecen como un modelo del sistema solar. Para observar los Anillos de Saturno, necesitarás un instrumento de buena calidad y gran poder de ampliación. La comparación entre los tamaños aparentes de Júpiter y Saturno te da una idea de las grandes distancias en astronomía. También puedes ver Venus, que muestra fases como la Luna, e incluso puedes ver cúmulos de estrellas y estrellas dobles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Telescopio Refractor Comparado con Telescopio Reflejante

Aprende a elegir un monocular

¿Qué es un monocular correcto?