Características de telescopios montados en gafas

Un telescopio de mano se llama telescópico "monocular", ya que se usa con un ojo y tiene un solo ocular. En general, se usa para períodos cortos de visualización, como leer un letrero de calle, número de casa, tablero de menú en el restaurante, número de pasillo en la tienda de abarrotes o pizarra blanca en la escuela. Algunas personas también pueden usarlo para tareas que son bastante cercanas, como leer la báscula de baño, o un precio en un estante en la tienda de comestibles.

Pueden ser muy útiles para ver una amplia gama de elementos a distancia, e incluso algunas cosas bastante de cerca. Son bastante baratos y son monoculares portátiles. Están disponibles en una variedad de poderes de ampliación. Pueden guardarse con un cordón alrededor del cuello, en un bolsillo o en un bolso, para usar cuando se desee para una visualización "puntual", como leer carteles de calles al aire libre o números de pasillos en una tienda.

Algunas desventajas de los telescopios de mano son: Pueden proporcionar un campo de visión limitado, lo que puede ser frustrante. La imagen que ve puede ser bastante oscura y muchas personas con baja visión necesitan buena iluminación. La percepción de profundidad está distorsionada y el equilibrio puede verse afectado si camina o se mueve mientras mira a través de un monocular, por lo que no se recomienda. Requieren un buen control del motor para enfocar la lente y mantenerse estable para mantenerlo enfocado. Incluso los movimientos leves de la mano o los temblores pueden afectar la claridad de la imagen.

Los telescopios monoculares también vienen en versiones con clip que se unen a los marcos de las gafas y dejan ambas manos libres. Este telescopio híbrido se puede usar con un ojo por períodos de tiempo más largos, como ver una presentación de PowerPoint o mirar televisión.

Los telescopios montados en gafas están fijados permanentemente a la lente de sus lentes. Dejan ambas manos libres, a diferencia de un telescopio monocular. Por lo tanto, se pueden usar para períodos de visualización más largos, como ver televisión, un programa, un juego de pelota o una película, en lugar de un monocular, que puede ser agotador y difícil de mantener estable. Parecen acercar las cosas y magnificar las cosas muy bien. Pueden ser binoculares (para ambos ojos) o monoculares (para un ojo). Están disponibles en una variedad de poderes de ampliación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Telescopio Refractor Comparado con Telescopio Reflejante

Aprende a elegir un monocular