Binocular: un buen instrumento para el principiante aficionado al cielo

Lamentablemente, aunque la mayoría de estos telescopios de "grandes almacenes" parecen ser una buena opción y fáciles de usar, generalmente terminan siendo una completa frustración para el destinatario. Una de las características que generalmente se promete es una potencia increíblemente alta. Pero tenga en cuenta que prácticamente cualquier telescopio barato puede proporcionarle, por ejemplo, 500 veces la potencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tal aumento publicitado está más allá del aumento máximo práctico del telescopio.

Un telescopio de refracción de 2,4 pulgadas, por ejemplo, nunca debe usar una ampliación de más de 120 aumentos (la regla general es 50 potencias por pulgada de apertura). De hecho, para un telescopio de este tipo, las vistas más gratificantes probablemente vendrán utilizando la mitad de la ampliación máxima práctica (60-potencia).



Pero, por supuesto, los no iniciados (por lo general, ese "niño con mentalidad espacial") querrán "probar" el telescopio con el mayor aumento posible. El resultado será una imagen ampliada e irremediablemente difusa que será prácticamente imposible de mantener en el campo de visión del telescopio gracias a su diseño defectuoso y desequilibrado. Otro problema es el montaje del telescopio, que para la mayoría de los instrumentos "listos para usar" suele ser liviano e inestable. Tales montajes están, a su vez, unidos a un trípode tambaleante. Considere esto: un telescopio puede tener la mejor óptica del mundo, pero puede volverse totalmente inútil si el montaje es tan pobre que la imagen no puede mantenerse en su lugar.

Algunos podrían pensar que los binoculares baratos descienden ligeramente de un telescopio, pero el hecho es que para ciertos aspectos de la observación del cielo son el mejor instrumento para usar. La visión binocular proporciona a nuestro sistema central de procesamiento de imágenes (el cerebro) la confirmación de lo que ambos ojos ven. En efecto, mejoramos nuestra relación señal / ruido al usar dos ojos. El cerebro filtra los impulsos aleatorios de cada ojo y nos deja una mejor visión del objeto real. El resultado es un mayor contraste (alrededor del 40 por ciento) y la capacidad de ver objetos más débiles.

Un buen par de binoculares es un muy buen instrumento para los principiantes aficionados al cielo. En cuanto a qué tipo de binoculares debe comprar, es como preguntar: "¿Qué raza de perro debo comprar?" Todos tienen sus favoritos personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Telescopio Refractor Comparado con Telescopio Reflejante

Aprende a elegir un monocular